20may2017 – USKARAREN EGUNA -Garde- Navarra

Con motivo de la 21ª edición del Uskara Roncales, EGN Creaciones pasa la mañana en Garde exponiendo sus creaciones de siempre y algún modelo nuevo junto a El Baul de Algodón con sus prendas de vestir de moda sostenible.


Se trata de una fiesta que lleva 21 años celebrándose en el Valle del Roncal y este año se convocaba en Garde y que tiene como motivo de celebración las raíces y su pasado euskaldun así como el reconocimiento a sus mujeres por el papel que sustentaron en su historia en esta edición, dedicando cada año la fiesta a diversos temas relacionados con el Valle, siendo el lema de esta edición «Erronkaribarreko Izorrak» (raíces del Valle del Roncal).

Cada edición se celebra cada año en una localidad diferente del valle correspondiendo este año a Garde el papel de punto neurálgico y que cederá el testigo a Uztárroz para la próxima edición cuya iniciativa corresponde a la Asociación Kenbeko en 1997.

En esta edición, el tiempo acompañó desde primera hora de la mañana, con un cielo despejado, soleado y temperaturas muy agradables que hicieron la fiesta fuera concurrida y alegre, en la que disfrutaron tanto mayores como menores, cada uno con su función y sus actividades preferidas.

Desde aquí, EGN Creaciones agradece a la comisión organizadora el haber permitido la participación en esta festividad con la exposición de mi trabajo y haberme permitido conocer un poco más de las costumbres y fiestas de la zona, desde ese pequeño pero hermoso rincón del Valle del Roncal.

Encontrarás algunas fotos de la fiesta en la página Eventos de egncreaciones.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post